viernes, 14 de octubre de 2016

Gobierno municipal tras la recuperación del espacio público...

Por Prensa de la alcaldía
Barbosa, S.- Oct. 14 de 2016.- | Un plan combinado desarrolla el gobierno municipal a través de la inspección de policía, por la defensa del espacio público y la descontaminación visual.
El control tiene énfasis en los establecimientos de comercio, con más incidencia en las tabernas, bares y en los negocios donde se expenden bebidas embriagantes.
El plan incluye control a la presencia de menores de edad que frecuentan estos lugares y se ha llegado al caso de sellar hasta cuatro establecimiento de comercio y el cierre definitivo de otros por reincidir en la falta
La Inspección de Policía está atenta en ejercer este tipo de control para darle mayor seguridad, tranquilidad y salubridad pública al municipio de Barbosa, afirmó César Nicolás Quiroga Pinzón, Inspector de Policía Urbano de Barbosa: "Este tipo de control se hacen periódicamente, pues no existe un cronograma como tal, ya que sería sobre advertir a las personas que incurren en estas faltas. Sin embargo, los fines de semana se hace un control mancomunado con la Policía Nacional".  
Es sabido que la Inspección de Policía recibe muchas quejas y demandas en cuanto a los comportamientos contrarios a la convivencia. En mayor grado, son las riñas que se han venido presentando, donde se hacen imposiciones a la caución con multas y arrestos como lo ordena el Código Departamental y Nacional de Policía.
"También tenemos perturbaciones a la posesión y el espacio público que es algo que ha sido bastante jactancioso, pero que hemos adelantado varias diligencias, muy puntuales, como erradicar dos chatarrerías de la Diagonal #18 y otra que se está trabajando para su erradicación en la Transversal 3ra. Estos procesos tienen un periodo y es concatenado, eso sí, sin saltarnos la barda en cuanto al debido proceso. Entonces decirle a la comunidad que se viene trabajando con resultados periódicos que van a tener una finalización exitosa", afirmó Quiroga Pinzón.
Campañas contra la contaminación visual
Es importante resaltar que la Inspección de Policía, en conjunto con la Secretaria de Medio Ambiente y la Policía Ambiental del municipio, vienen adelantando varias trabajos progresivos, estrictamente con la iniciación de una campaña de descontaminación visual, levantando pasacalles que se encuentran en los postes, que de alguna manera impedía una sana visualización del panorama.
"Se han descolgado muchos de ellos y el procedimiento sigue, porque la idea es limpiar y descontaminar a Barbosa de estas formas de violencia visual. Se removió una valla, exactamente en el sector de la Ye, entre la carrera décima (Kra 10ma) y diagonal dieciocho (DG 18), que también impedía la visualización de estas dos vías importantes, favoreciendo la visual, en aras de evitar accidentes en este sector tan concurrido por automotores" indicó Quiroga Pinzón.
Espacio público
La comunidad ha venido manifestando a través de las redes sociales el inconformismo sobre el uso indebido del espacio público, por parte de algunos establecimientos comerciales. En este sentido, se realizó un operativo en el acto, donde se concientizó a algunos perturbadores del espacio público. "En el caso específico de la carrera novena, hemos venido solicitando a algunos comerciantes el retiro de mercancías y otros elementos que perturban el uso del espacio público. Por tal motivo, se amplió el espacio público o cera para el libre tránsito de los peatones" explicó el Inspector de Policía Urbano.
Estos operativos se realizarán con todos los establecimientos que estén vulnerando el espacio público y será un trabajo que llevará muchas jornadas. Resaltar que los establecimientos que no estén sujetos a la normatividad, estarán enmarcados en el tipo de sanciones y multas según la normatividad jurídica colombiana, más exactamente lo consignado en el Código de Policía de Santander. (Cortesía de re-envío, Laurencio Gamba Coy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...